Por fin, la primavera se deja sentir en la Comunidad de Madrid. Al concluir mi jornada laboral del sábado, no he podido resistir la tentación de cambiar mi vestimenta y salir a pedalear por algunos muni- cipios vecinos.
Ha sido un paseo tranquilo, que me ha permitido preparar las piernas para la ruta de mañana domingo, que seguramente sobrepasará los 100Km.
Durante esta agradable tarde, he arovechado para grabar unas imágenes para el vídeo "Entre Parques" que próximamente colgaré en el Canal Youtube,
al que tendréis acceso prioritario desde este Blog. También he querido hacer algunas fotografías para ilustrar esta nueva entrada.
Como podéis comprobar, la primavera aun no ha vestido nuestros árboles. Estoy convencido que en muy poco tiempo, no solo estarán perfectamente cubiertos de hojas, si no que además, estarán prestos a ofrecer buena sombra a quienes gustan de la práctica del senderismo, relajantes paseos por nuestros parques o sencillamente de unas horas de lectura en un entorno natural.
Lo que si goza de buena salud, debido a las abundantes lluvias, son las lagunas más visitadas del Parque de Polvoranca. El la fotografía de la izquierda podemos ver una imagen de la laguna grande o central, "Mari Pascuala", posiblemente la más concurrida de todo el parque. No es difícil encontrarse en Polvoranca, con competiciones de Pesca Deportiva, Cursos Escolares de Piragüismo e incluso con aficionados al Radiocontrol haciendo navegar a sus veleros.
En la siguiente fotografía, una vista de la "Laguna de la Recomba", de la que nace el
conocido Arroyo Culebro. Esta laguna, de carácter estacionario, recibe el agua del Arroyo Recomba, que se crea en la Laguna Mari Pascuala.
Algunos veranos de altas temperaturas sin lluvias en toda la estación, es fácil ver como a la entrada del otoño, esta laguna se ha quedado total o parcialmente sin agua. Aun así, por su entorno, sigue siendo un lugar que invita a la practica del deporte, observación, fotografía, relajación.
Avanzo por la ribera del arroyo Recomba y encuentro como la desnudez del los árboles durante el otoño y el invierno, dejan al descubierto, el nido de alguna de las múltiples especies de aves, que eligen este parque para residir durante la época cálida y traer al mundo a sus nuevas generaciones.
No tardarán mucho en llegar sus nuevos inquilinos, que se pondrán de inmediato a reestructurar, asegurar y acicalar el que será su nuevo hogar durante los próximos meses.
Pero si algo malo tiene esta estación, es que es propicia para que afloren las temidas y odiosas alergias y sus desagradables efectos en quienes las padecen. Así que desde esta entrada del blog, mucho ánimo a todos/as, no olvidéis vuestra medicación y aerosoles y salid a disfrutar de toda esta belleza, que también es para vosotros/as. Saludos.





No hay comentarios:
Publicar un comentario