Ruta al Parque Regional del Sureste. Regreso por Cerro de Los Ángeles

Amigos/as seguidores/as del Blog, Hoy os propongo un trazado que podéis realizar en Btt, caminando con o sin bastones, corriendo, etc. Lo podéis llevar a cabo en una sola jornada como haré yo en esta ocasión o repartir en dos o más etapas, en función de la modalidad elegida y vuestra condición física.

Existen varios puntos intermedios desde los cuales podéis iniciar la travesía, en función de vuestra cercanía o el mayor/menor atractivo que encontréis a una determinada zona. En esta ocasión, partimos en Btt desde el Sur de la Comunidad de Madrid, para ser más exactos, desde el municipio de Humanes de Madrid (localización de MACRAL-2000, mi exponsor).

El recorrido completo, lo podéis ver mediante este enlace, aunque seguidamente os describo los puntos intermedios:

Humanes de Madrid - Parla - Pinto - San Martín de la Vega - Rivas Vaciamadrid - Getafe - Leganés - Fuenlabrada.

Iniciamos nuestra aventura.


Un día más, acompañado del amigo Alfonso, nos disponemos a realizar una ruta que es nueva para él.

A las 08:05 minutos partimos hacia el Prado de la Casa, para tomar el camino de Parla. Un carril bici nos permite cruzar este municipio del Sur de Madrid, hasta alcanzar el camino que nos llevará hasta Pinto (localidad en la que reside nuestro campeonísimo Alberto Contador).

Cruzamos el Parque Juan Carlos I de dicha localidad y nos dirigimos hacia un camino que hay en la parte posterior del centro comercial. Entre campos de labranza llegamos hasta un pinar que nos permitirá desembocar en el Carril Bici a escasos 2 km. de San Martin de la Vega, junto a la Warner.


Entramos en el Parque Regional de Sureste y por el caminito asfaltado avanzamos hasta alcanzar la Presa del Rey donde paramos por primera vez para reponer energías y hacer unas fotitos.

Alfonso está disfrutando de la ruta y del entorno así que supongo que no tardando mucho volverá por aquí, acompañado o en solitario.

Sin duda alguna el tramo más atractivo de la ruta a través de Parque Regional comienza en este punto y hasta su salida poco antes de
llegar a Rivas Vaciamadrid, donde tomaremos la Vía Pecuaria que nos conduce hasta el mismísimo Cerro de los Ángeles.

<< Como podéis observar en esta foto, la prominencia perfectamente identificable entre mis rodillas y la cabeza, también conocida con el nombre de barriga, es el producto de una buena alimentación durante los seis meses de parón deportivo que he tenido. Dicen que es pasajera y que con una buenas sesiones deportivas tiende a desaparecer, así, que no cunda el pánico entre mis seguidores/as, estoy bien, jajajaja.


Abandonamos la presa por una estrecha senda en ascenso, hasta que por desprendimiento de unas grandes rocas, se corta el camino y bici al hombro, en fila de a uno, debemos superar por un estrechísimo paso, la zona afectada.

Quizá éste sea uno de los puntos más emblemáticos de la ruta. Por las vistas, por el tapón de ciclistas y senderistas que se puede organizar en algún momento del día, al no poder superarse en ambos sentidos de forma simultánea, hay que esperar, primero los de un lado, luego los del otro. Unas bromillas, unas risas y a continuar con la ruta que cada uno/a lleva programada. Ruta que he hecho en numerosas ocasiones, pero sigo disfrutando como la primera vez. En cada ocasión, me he dado cuenta de algo nuevo, algún detalle que la vez anterior pasó inadvertido y ese, es motivo suficiente para que piense en volver de nuevo y observarlo todo con mayor atención.
En la Fotografía anterior Alfonso Sube para superar el desprendimiento y en la fotografía de la izquierda aparezco yo, descendiendo para reencontrarnos de nuevo con el camino cortado.

Una pena que a partir de este punto, solo pensáramos en pedalear y no tomáramos más fotografías para ilustrar el resto del recorrido hasta el Cerro de los Ángeles en Getafe, y desde allí hasta Leganés Fuenlabrada y por último concluir el recorrido en Humanes de Madrid, mismo municipio en el que iniciamos nuestra aventura.

Me comprometo con todos/as vosotros/as, a realizar el recorrido en sentido contrario e ilustrarlo con las fotografías que hemos echado en falta en esta ocasión. Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario