sábado, 4 de abril de 2015

Pedaleando hasta Cercedilla

Así amanecía en Humanes de Madrid ayer viernes, cuando mi compañero y amigo Juan Antonio y yo cubríamos el primer Km rumbo al Parque Nacional del Guadarrama, concretamente, concluiríamos nuestra ruta en Cercedilla. Mediante este enlace podéis acceder al track de la ruta.

Nuestros primeros objetivos a alcanzar, serían los municipios de Fuenlabrada y Leganés. Unas pedaladas por Bosquesur y dirección al barrio de La Fortuna, Aluche y Casa de Campo para finalizar en el Carril Bici de Soto del Real, que sorprendentemente, hemos encontrado con muy poca gente, por las vacaciones de Semana Santa, (lo cual nos ha alegrado enormemente), pues, resulta muy habitual, encontrarse en este Carril Bici, con una especie animal "supuestamente racional", que piensan que lo hicieron única y exclusivamente para su propio uso y disfrute. 
Solos o en grupo, circulan a altísimas velocidades, si que ninguna, de sus escasas neuronas, sea capaz de transmitirles señal alguna, de que por allí, circulan personas con todo tipo de bicicletas, familias que pedalean con sus hijos a los que ponen en peligro, por su absoluta inconsciencia y falta de respeto.

Unas fotillos para el Blog y como recuerdo de la ruta y a continuar pedaleando para no enfriar las piernas, pues la parte más complicada, llegaría al final, con la ascensión al Puerto de Navacerrada.


Atrás quedó ya, Fuencarral, El Goloso, Tres Cantos y Colmenar Viejo. Nuestro próximo objetivo, alcanzar la localidad de Manzanares el Real, así que, a la bicicleta y a continuar pedaleando. Nos espera un nuevo castillo que conquistar, al menos, con el objetivo de nuestras cámaras.

Todas las personas a las que hemos echado de menos durante el camino ya recorrido, nos las hemos encontrado en Manzanares el Real. Un municipio lleno de vida y rebosante de turistas que llegan de todos los lugares para visitar sus monumentos o bien disfrutar de una apacible ruta por La Pedriza, enclavada en el Parque nacional del Guadarrama.

Tras nuestras fotitos de rigor y repostar un poco de agua en un parque junto a la Oficina de Turismo, seguimos las flechas amarillas, indicadoras del Camino de Santiago, para poner rumbo al municipio de Mataelpino, donde aprovecharemos durante escasos minutos para reponer un poquito de energía antes de afrontar la ascensión al Puerto.

He de decir, que a lo largo de todo el recorrido, nos hemos acordado de nuestro amigo y compañero Alfonso, que por motivos de trabajo, no ha podido estar con nosotros hoy en esta increíble ruta.

A cambio, le hemos asegurado que el próximo domingo pedalearemos al afamado municipio de Chinchón, aunque estoy absolutamente convencido, de que antes del verano, nos hará repetir ésta que aquí os relato.

Un poquito de fruta y unos tragos de isotónico en un pequeño parquecito a la entrada de Mataelpino e iniciamos el ascenso al puerto, cuya recompensa final sería..., el apasionante descenso hasta Cercedilla. Un poquito de callejeo por un municipio lleno de vida, en un festivo y primaveral día y a la estación de Renfe, donde, tras sacar nuestros billetes de tren, contamos con unos minutos para tomar unos pinchitos de tortilla y unos cafetitos, en la cafetería de la Estación. Saludos amigos/as, hasta el próximo día desde Chinchón, desde donde estamos seguros, grabaremos un spot publicitario de Anís del Mono, jajajaja, es una broma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario