Por fin conseguí que el amigo Alfonso aceptase acompañarme en una rutita Btt. Fue ayer domingo 13 de octubre el gran día. Con un poco de miedo aunque pudiendo disimular los temblores gracias al fresco mañanero, partimos hacia tierras Cervantinas para que Alfonso pudiera disfrutar de una bonita ruta, sin más dificultades que subir algunos puentes para rebasar autopistas y vías férreas.
A lo largo de nuestro recorrido, que se desarrolla con la tranquilidad necesaria para que no suponga un castigo para Alfonso, vamos tomando unas fotografías que certifican nuestro paso por algunos puntos de interés. Este cartel indicativo de La Ruta de Don Quijote lo encontramos a la salida de Ugena, camino de Illescas, segundo municipio toledano por el que transitaremos desde nuestra partida de Humanes de Madrid.
Alfonso disfruta del camino y de cada fotografía. Mi gran duda es ahora, si he conseguido transmitirle afición a la bicicleta o como modelo, pues casi fue más grande el book de fotografías que el número de Km. pedaleando. En esta ocasión Alfonso posa junto al Olmo Centenario en Illescas.
Decidimos hacer nuestra primera paradita para tomar una pieza de fruta en el siguiente pueblo,así que tomada esta última fotografía, ponemos rumbo a Yeles.
Son dos pueblos separados por muy poquita distancia, no tardeamos mucho en alcanzar la Plaza de Yeles. Allí mi compañero podrá estirar un poquito y reponer energías. No más de cinco o seis minutos y
estaríamos dando pedales de nuevo, en esta ocasión, rumbo a Esquivias. Nos esperaba la Casa Museo de nuestro D. Miguel de Cervantes, donde posará Alfonso Quijote para las siguientes fotografías.
Nuestro regreso a Humanes lo efectuamos por Torrejón de Velasco, municipio madrileño inmerso en plenas Fiestas de San Nicasio. Evidentemente sobre las ruinas de su castillo, construido entre 1432 y 1440 también poso mi compañero de ruta para su book de recuerdo.
En la Plaza de Torrejón aprovechamos unos minutos para que Alfonso pueda reponer un poquito de hidratos de carbono y potasio. No nos quedan muchos Km. para finalizar nuestra ruta y aunque Alfonso ya ha superado con creces su propio record, el objetivo es que pueda concluir en perfectas condiciones y con ánimo para repetir aventura.
Amigo Alfonso, ha sido un placer contar con tu compañía este domingo y ya sabes que me encantará volver a contar con tu presencia cuanto te apetezca.



No hay comentarios:
Publicar un comentario