Desde hace una semana tenía programada para hoy, una ruta Btt a Colmenar Viejo pero en lugar de hacerla por el carril bici, como en ocasiones anteriores, había optado por pedalear siguiendo las flechas amarillas del Camino de Santiago (Camino de Madrid que ya realicé en 2011 en Btt). Pero como ya conocéis todos/as, el destino, terrible a veces, se propuso que España y el mundo entero marcásemos en nuestro calendario el día 24 de julio como un día triste.
En las noticias pude escuchar que entre las personas que habían fallecido en tan trágico suceso, se encontraba D. José María Romeral (Chema), Vicario de la Parroquia de Santa Teresa de Jesús de la citada localidad.
Como homenaje a todas las personas que viajaban en ese tren y en especial, a las que perdieron la vida, a sus familias y amistades, fijé como objetivo principal visitar su Parroquia. Llevaba una pequeña carta y un recuerdo de mis peregrinaciones a Santiago de Compostela dirigidos a Chema, pero la encontré cerrada y con una nota que anunciaba la salida de autocares para acompañar esa misma mañana a tan querido vecino en su último viaje hasta Campo de Criptana (Ciudad Real), de donde era natural. Pude dejar mi escrito y recuerdo en el buzón parroquial y departir durante algún tiempo, con algunos lugareños que hasta allí se acercaron también y todos/as hablaban maravillas de él. Buen Camino Chema

No hay comentarios:
Publicar un comentario